Laboratorio de Anatomía Aplicada: Taller de Anatomía Neuro-Quirúrgica para Residentes de Neurocirugía

El día 24 de octubre comenzó en el laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un nuevo ciclo de sesiones del Taller téorico-práctico de Anatomía Neuro-Quirúrgica para Residentes de Neurocirugía de los hospitales de Madrid.

Organiza y dirige este Taller el Prof. Rafael García de Sola, Catedrático Emérito de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio del Hospital Ntra. Sra. Del Rosario (Madrid). Colabora con él la Dra. Paloma Pulido Rivas (Hospital Universitario de la Princesa, Madrid).

Participaron como alumnos 10 Médicos Residentes de Neurocirugía de cinco hospitales madrileños, quienes repasaron los fundamentos anatómicos y de técnica quirúrgica para el abordaje de las hernias discales de nivel lumbar, cervical y torácico. Paralelamente, practicaron en la sala de disección cada uno de estos abordajes sobre cadáveres embalsamados con la técnica de Thiel.

El taller cuenta con el patrocinio de la empresa de instrumentación quirúrgica PRIM, S.A., mediante convenio con la Fundación de la UAM.