Seminario de Investigación: “Correlatos Neurales de la Consciencia. Claves esquivas en la búsqueda del sustrato causal de la experiencia subjetiva” Prof. Carlos Avendaño.

El pasado viernes 26 de octubre de 2018, el Prof. Carlos Avendaño Trueba, Catedrático del Departamento Anatomía, Histología y Neurociencia de la UAM, impartió un seminario de investigación sobre el tema “Correlatos Neurales de la Consciencia. Claves esquivas en la búsqueda del sustrato causal de la experiencia subjetiva”.

En el mismo, el Prof. Avendaño revisó el estado actual de las investigaciones sobre los mecanismos cerebrales que durante la vigilia y los sueños generan la experiencia subjetiva de consciencia, así como sobre el debate en torno a los circuitos neuronales y flujos de información bioeléctrica que son suficientes para que ocurra dicha experiencia subjetiva.

Asistieron profesores y alumnos del Programa de Posgrado en Neurociencia, de otras Facultades de la UAM y de centros de investigación de Madrid. Este Seminario forma parte del Ciclo Vanguardia de la Neurociencia, asignatura del Máster de Neurociencia de la UAM.