Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso de Patología y Cirugía Endoscópica Básica de Senos Paranasales.

Los días 16 y 17 de noviembre se celebró el VII Curso de Patología Cirugía Endoscópica Básica de Senos Paranasales, dirigido a médicos Residentes de Otorrinolaringología. La primera Jornada del Curso, desarrollada en la sede de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (c/ General Pardiñas 45, Madrid) se centró en el estudio de la anatomía endoscópica de los senos paranasales, en las complicaciones frecuentes de la cirugía endoscópica, los abordajes transinusales a la base del cráneo y las técnicas de oltatometría. La segunda jornada se desarrolló en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento, y en ella los alumnos practicaron sobre cadáveres el acceso endoscópico a los senos esfenoidal, maxilar etmoidal y frontal, y a estructuras vasculares de interés quirúrgico en la fosa nasal. 

Impartieron el Curso los Dres. Dr. Pablo Parente Arias (Hospital Universitario Juan Canalejo. La Coruña), Miguel Ángel Gómez Marino (Hospital Universitario del Henares, Coslada. Madrid) y Cristina Fernández Jáñez (Hospital Nuestra Señora de América-Vithas, Madrid). Realizaron el Curso como alumnos médicos Residentes de Otorrinolaringología procedentes de hospitales de toda España.

El Curso ha contado con el patrocinio de la Sociedad española de Otorrinolaringología y tiene solicitado el reconocimiento de créditos de formación continuada de las profesiones sanitarias a la Comunidad de Madrid.