Profesores del Departamento participan en el Annual Meeting de la Society for Neuroscience en San Diego, (EE.UU.)

Los profesores Francisco Clascá y Javier Rodríguez Moreno han participado en el Annual Meeting de la Society for Neuroscience celebrado la ciudad de San Diego, (California, EE.UU.).

Este congreso reúne cada año a científicos de todo el mundo que investigan el sistema nervioso desde diferentes aproximaciones metodológicas. El Meeting, que este año reunió a más de 28.000 asistentes, es el principal foro mundial de la Neurociencia. En él se presentan y discuten los resultados más avanzados en las distintas áreas. Sirve, además, como plataforma de presentación de tecnologías e instrumentos de investigación de última generación relevantes en el área, y de las principales agencias gubernamentales y fundaciones privadas que, en todo el mundo, financian la investigación sobre el cerebro y las enfermedades del sistema nervioso.

El profesor Clascá presentó un estudio sobre la organización de los axones de proyección del núcleo pulvinar del tálamo hacia la corteza cerebral  de primates. Este estudio se ha realizado en colaboración con investigadores de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte en Natal (Brasil). El trabajo presentado por el profesor Rodriguez-Moreno fue un análisis con técnicas tridimensionales de microscopia electrónica de estructura de las sinapsis formadas en la corteza cerebral por los axones de distintos núcleos talámicos, llevado a cabo en colaboración con los laboratorios del Dr. Javier de Felipe (Instituto Cajal-Universidad Politécnica de Madrid) y del Dr. Joachim Lubkedel Forschungszentrum Julich (Alemania).