Seminario de Investigación: Dr. Guglielmo Foffani. Centro Integral de Neurociencias (CINAC), Madrid.

El pasado 16 de Noviembre, el Dr. Guglielmo Foffani que es investigador del Centro Integral de Neurociencias (CINAC) de Madrid y del Hospital Nacional de Parapléjicos-SESCAM de Toledo, impartió un seminario de investigación sobre el tema “A Cortical Pathogenic Theory of Parkinson´s Disease.” En el mismo, el Dr. Foffanirevisó las evidencias que apoyan la hipótesis, recientemente publicada, de que una sobrecarga funcional de las vías corticoestriadas inicia o acelera al avance de la degeneración progresiva de sinapsis dopaminérgicas meso-estriatales que es característica de los estadíos iniciales de la enfermedad de Parkinson.

Asistieron al Seminario profesores del Departamento y de la Facultad así como alumnos del Programa de Doctorado/Master en Neurociencia de la UAM.