Laboratorio de Anatomía aplicada: Curso de Iniciación a la Rinoplastia.

El sábado 15 de diciembre tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento la sesión de cirugía en cadáver del Curso IFMEC de Iniciación a la Rinoplastia. Este curso, dirigido a Residentes de Otorrinolaringología, se inició el día anterior con una jornada teórica en la sede de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, sobre la anatomía quirúrgica y las técnicas de reconstrucción nasales.

Impartieron el curso como profesores los Dres. Esteban Scola Pliego (Hospital Universitario Gregorio Marañón, Madrid), Alejandro Martínez Morán (Hospital Universitario de La Coruña), Isabel Cardoso López (Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Madrid), José Javier Benito González (Hospital San Joan de Reus, Tarragona) y Ángel Rodríguez Paramás (Hospital Universitario de Guadalajara).

Participaron como alumnos 14 médicos Residentes en Otorrinolaringología procedentes de diversos puntos de España, quienes tuvieron la oportunidad de practicar sobre cuerpos embalsamados con la técnica de Thiel abordajes quirúrgicos cerrados y abiertos a la pirámide nasal.

El curso contó con el patrocinio de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) y del grupo de formación quirúrgica IFMEC, mediante convenio con la Fundación de la UAM. Tiene solicitada la concesión de créditos de formación continuada a la D.G. de Investigación y Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.