Seminario de Investigación: “Large scale cortical networks for controlling motor and cognitive functions.” Prof. Elena Borra, Universidad de Parma, Italia.

El pasado día 11 de enero, la Dra. Elena Borra, que es profesora de Neurofisiología de la Universidad de Parma, (Italia), impartió en nuestro Departamento un Seminario de Investigación sobre “Large scale cortical networks for controlling motor and cognitive functions.”

En el mismo, la Dra. Borra presentó el estado actual del conocimiento, incluidos recientes resultados anatómicos y funcionales de su grupo de investigación, sobre la organización de las redes neuronales de la corteza cerebral que, bajo control visual, guían los movimientos de la mano con precisión y destreza en la manipulación de objetos y herramientas. Examinó también el papel de estas redes en el aprendizaje por imitación, así como aspectos comparativos de dichas redes en el cerebro de primates no-humanos y humanos.

El Seminario forma parte del Ciclo “Vanguardia de la Neurociencia”. Asistieron al mismo profesores e investigadores del Departamento, así como alumnos del Programa de Doctorado/Master en Neurociencia.