Master en Neurociencia UAM-Cajal: Acto público de defensa de los Trabajos Fin de Master

El día 25 de marzo tuvo lugar el acto público de defensa de los Trabajos Fin de Master correspondiente a la Convocatoria Ordinaria de esta materia (20 ECTS) del curso académico 2018-19.

El Tribunal evaluador estuvo constituido por los Profesores del Master Dr. Pedro de la Villa (Departamento de Fisiología, Universidad de Alcalá de Henares), la Dra. María López de Ceballos (Instituto Santiago Ramón y Cajal, CSIC, Madrid) y, además para cada trabajo, un tercer profesor evaluador experto en el tema.

Presentaron y defendieron sus Trabajos los alumnos:

• Laura Barreiro Fernández: Can spontaneous eye blink rate be used as a proxy for dopamine synthesis capacity?Director: Roshan Cools (Donders Centre for Cognitive Neuroimaging, Nimega, Holanda).

• María Sonsoles Barriola Ortiz de Zárate: Caracterización clonal del linaje NG2 Directores: Laura López Mascaraque y Ana Bribián (Instituto Cajal CSIC, Madrid).

• Carlos Marqués Pascual: La actividad pontogeniculooccipital, evento característico del sueño REM. Aproximación práctica a su estudio cuantitativo. Generación por el núcleo reticular caudal del puente. Directores: Isabel de Andrés (Dpto. Anatomia, H. y Neurociencia, UAM).

• Carlos Carrera Cañas: Caracterización y estudio de las bases neurobiológicas del estado de transición entre el sueño NREM y el sueño REM. Papel del Tegmento Pontino rostrodorsal. Directores: Isabel de Andrés (Dpto. Anatomia, H. y Neurociencia, UAM).

• Santiago Reyes León: Posible implicación de la mutación N279K de Tau en su secreción. Director: Mar Pérez (Dpto. Anatomia, H. y Neurociencia, UAM).

• Julián Colmenarejo Fernández: A novel transcript of the Alzheimer’s disease risk gene SORL1. Director: Olav Andersen (Aarhus University, Dinamarca).

• Alfonso Brea Guerrero:  Role of nucleus accumbens medium spiny neurons in ketamine locomotor sensitization. Director: Mohamed Kabbaj (Florida State Univ., EE.UU.).

• Carlos Jorgensen de Vizcarrondo: Análisis conectómico a nivel poblacional y de neurona única de los circuitos tálamo-reticulares del tálamo somatosensorial del ratón. Director: César Porrero (Dpto. Anatomia, H. y Neurociencia, UAM).

• Sara Camacho García: Study of the role of different proteins linked to Parkinson´s disease in cellular and animal models. Directores: José Antonio Rodríguez Navarro (Hospital Ramón y Cajal, Madrid) y Veerle Baekelandt (Leuven University, Bélgica).

• Ana Bermejo Santos: ZEB2 regulation in human ESCs and iPSCs during the neural differentiation. Director: Danny Huylebroeck (Erasmus University Medical Center, Rotterdam, Holanda).

• Jesús Blanco Piñar: Efectos de las isoformas de la c-jun N-terminal kinasa sobre la neurogénesis adulta en el hipocampo, en condiciones fisiológicas y tras la inducción de epilepsia. Director: Carme Auladell (Univ. Barcelona).

• Teresa de los Reyes Corrales: El papel de la herencia epigenética en la progresión del glioblastoma: implicación del estrés parental en la descendencia. Director: Sergio Casas (Instituto Cajal CSIC).

• Marta Garo Pascual: Structural MRI study of the superagers of The Vallecas Project. Directores: Bryan Strange y Linda Zhang (Univ. Politécnica de Madrid).

• José María Martínez de Paz: Thalamic connections underlying (a)social behavior. Director: Cornelius Gross (European Molecular Biology Laboratory, Roma, Italy).

• Paula Díez Gutiérrez:  Efecto del tratamiento con el compuesto β-cariofileno sobre un modelo murino knock-in condicional del síndrome de DravetDirectores: Onintza Sagredo y Javier Fernández Ruiz (Univ. Complutense, Madrid).