Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso de Técnicas Radioguiadas en Anestesia Espinal

Los pasados días 22 y 23 de marzo, tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un Curso sobre Técnicas Radioguiadas en Anestesia Espinal (“Spine Fluoroscopy 2018”).

El curso fue coordinado por el Dr. Mario Fajardo Pérez (Sº de Anestesia y Reanimación, Hospital Universitario de Móstoles y Profesor Asociado de nuestro Departamento). Participaron como profesores los Dres. Sergi Boada PieJorge Ramos Costoya y Jordi Recasens Urbez (Unidad de Dolor Crónico, Hospital Universitario Juan XXIII, Tarragona), Carlos Horas Barrera (Clínica Parque, Santa Cruz de Tenerife), Manuel Herrero Trujillano (Unidad de Dolor, Hospital HM Madrid Sanchinarro) y Alejandro Ortega Romero (Hospital Asepeyo, Coslada, Madrid).

Asistieron al curso Médicos Anestesistas procedentes de Uruguay, México, Portugal y España. Los alumnos practicaron sobre cadáveres embalsamados con la técnica de Thiel diversas técnicas para la infiltración anestésica selectiva de los nervios espinales y sus ramos meníngeos, articulares y musculares.