Alejandro Antón, alumno del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM obtiene el premio nacional de la Fundación Romanillos a la mejor Tesis en Neurociencias

La Fundación Romanillos ha otorgado el premio para tesis doctorales “Alberto Rábano” 2018 al trabajo “Estudio del aparato de Golgi y del segmento inicial del axón de neuronas corticales en el cerebro normal y en la enfermedad de Alzheimer” realizada por D. Alejandro Antón Fernández en el Programa de Doctorado en Neurociencia UAM, que coordina nuestro Departamento.

El trabajo de Tesis fue dirigido por los profesores Alberto Muñoz Céspedes y Javier de Felipe Oroquieta, en el Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales, Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid-Instituto Cajal. Alejandro es también alumno egresado del Máster en Neurociencia UAM (2013).

La Fundación Romanillos hace entrega anualmente de este premio, convocado en memoria del insigne neurólogo Dr. Alberto Rábano Navas (1923-1975), a propuesta de un tribunal calificador independiente, formado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Neurociencia.  Se otorga a la Tesis Doctoral más sobresaliente de las presentadas, que debe haber sido calificada con Apto Cum Laude, y leída en alguna Universidad Española durante el año natural anterior a cada convocatoria.