Seminario de investigación: Dr. Alfonso Araque, Dept. of Neuroscience, University of Minnesota, Minneapolis, EE.UU.

El pasado jueves 21 de noviembre, el Dr. Alfonso Araque que es profesor del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Minnesota en Minneapolis (Estados Unidos) visitó nuestro Departamento e impartió un seminario de investigación bajo el título “Tripartite synapses; astrocyte control of synaptic function”

En el mismo, el Dr. Araque repasó los descubrimientos realizados por su grupo de investigación a lo largo de los últimos veinte años primero en el Instituto Cajal y luego en la Universidad de Minnesota, y publicados en las revistas científicas más importantes. Analizó específicamente el estado del conocimiento sobre el papel crucial que los astrocitos desempeñan en la modulación de la transmisión de información en la sinapsis y a los principios de organización de dichas interacciones en distintas redes neuronales del cerebro, tales como el hipocampo, el estriado o la amígdala. El Dr. Araque, quien durante años participó como profesor en el Programa de Doctorado del Departamento, animó también a los alumnos asistentes a aprovechar a fondo la formación en Neurociencia de --en sus palabras-- el máximo nivel internacional que los alumnos reciben en este Programa.

Asistieron al seminario profesores del Departamento e investigadores de diversos centros de Madrid, así como alumnos de la Facultad y del Programa de Posgrado en Neurociencia.