Master en Neurociencia UAM: Acto de Inauguración del Curso 2020-21

El pasado 23 de setiembre se celebró el acto de inauguración del Curso Académico 2020-21 del Master en Neurociencia UAM. http://www.ahnfmed.uam.es/estudios/master-neurociencia

Dicho acto sirvió como bienvenida oficial a los alumnos matriculados por primera vez en el Master y como despedida de los alumnos egresados en el curso 2019-20.

Intervino, en primer lugar, la Prof. Lucía Prensa Sepúlveda, Coordinadora del Master, quien repasó la estructura de su plan de estudios y la composición de la promoción que ahora inicia su formación. Tomó después la palabra el Prof. Carlos Avendaño Trueba, Coordinador del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM, quien reseñó los objetivos académicos y cifras del Programa en los últimos años.

La lección inaugural del Curso corrió a cargo del Dr. José A. Obeso, Director del Centro Integral de Neurociencias de HM Hospitales (CINAC, Móstoles, Madrid). El Dr. Obeso es un experto de prestigio mundial en el campo de la investigación sobre los mecanismos celulares de la enfermedad de Parkinson y en la aplicación de nuevas terapias a su tratamiento. El título de la conferencia fue “Neurociencias 2020 - Oportunidades y Dificultades. El reto de las enfermedades neurodegenerativas¨.  En su intervención, el Dr. Obeso animó a los alumnos a aspirar seriamente a la excelencia científica y recomendó para ello identificar y perseguir preguntas científicas relevantes y formarse en profundidad.

A continuación, en nombre de los alumnos que han terminado este año el Master intervinieron Dª Sara Naya y D. Pablo José Martín, quienes animaron a los nuevos alumnos del Master a aprovechar las oportunidades de crecimiento científico y profesional que el Master en Neurociencia les ofrece.

Cerró el acto el Dr. Luis Miguel García Segura, Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto Cajal de Madrid y miembro de la Comisión Directiva del Master.