El Máster en Neurociencia UAM ofrece una formación profunda, multidisciplinar y actualizada sobre la estructura y función del sistema nervioso humano, con un enfoque celular y de sistemas funcionales. Está dirigido tanto a la orientación profesional en investigación, a través de la realización del Doctorado, como a actividades profesionales de base científica en el ámbito de la Educación, Investigación, Comunicación o Sanidad.

Sus Profesores son investigadores profesionales en Neurociencia, pertenecientes al Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la UAM o al Instituto Cajal del CSIC. Participan también investigadores de otros Departamentos de la UAM, de la Universidad de Alcalá, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de otros institutos del CSIC, así como invitados nacionales y extranjeros.

La obtención de Título de Máster en Neurociencia de la UAM requiere superar 90 Créditos European Credit Transfer System (ECTS) a lo largo de 3 o 4 Semestres. Se imparte mayoritariamente en español, si bien sus actividades requieren un nivel fluido de inglés.