Laboratorio de Anatomía Aplicada: Ciclo de Sesiones Formativas en Anatomía y Técnica Quirúrgica del Abdomen para Residentes

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento la primera sesión del Ciclo de Prácticas de Formación sobre Cadáver en Anatomía y Técnica Quirúrgica del Abdomen.

Se trata de un ciclo de formación dirigido a Residentes de especialidades quirúrgicas del Hospital Universitario La Paz, asociado la UAM. La actividad está organizada y coordinada por la Dra. Isabel Prieto Nieto y el Dr. Juan Pedro Pérez Robledo, del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de dicho Hospital, Participan también como profesores las Dras. María A. Heras Garceau y Estíbaliz Álvarez Peña, del mismo Servicio.

Participaron en esta Sesión como alumnos doce residentes de los Servicios de Cirugía General, Nefrología y Cirugía Pediátrica, quienes repasaron la anatomía quirúrgica de la pared abdominal y practicaron sobre cadáveres embalsamados con la técnica de Thiel varias técnicas básicas de abordaje y disección de estructuras de la pared del abdomen.