Jornada de formación en Cirugía Transanal Mínimamente Invasiva (TAMIS)

El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada de nuestro Departamento una Jornada de formación en Cirugía Transanal Mínimamente Invasiva (TAMIS).

La cirugía TAMIS es una nueva técnica que permite a los cirujanos colorrectales la resección mínimamente invasiva y efectiva de lesiones benignas y malignas en el recto medio y proximal, mediante el uso de nuevos dispositivos de acceso y visualización laparoscópica.

El curso fue dirigido por los Dres. Isabel Prieto Nieto (Hospital Universitario La Paz, Madrid), Luis Miguel Jiménez Gómez (Hospital Universitario Gregorio Marañón) y Vicente Simó Fernández (Hospital San Juan de Dios, León). Incluyó una sesión didáctica y un extenso taller práctico. Participaron en el Curso ocho cirujanos procedentes de hospitales de Cataluña, Canarias, Andalucía, País Vasco y Madrid.

El curso contó con el patrocinio de Applied Medical Europe (Suiza), mediante convenio con la Fundación de la UAM.