Publicación científica: The neurobiology of insulin-like growth factor I: From neuroprotection to modulation of brain states. Nuñez et al. Molecular Psychiatry (2023)

Los profesores Ángel Núñez y David Fernández de Sevilla, en colaboración con investigadores del Instituto Cajal (CSIC) y del Centro Vasco Achúcarro para la Neurociencia han publicado un artículo de revisión en la revista Molecular Psychiatry.

El trabajo revisa resultados obtenidos el grupo de investigación y por otros autores a lo largo de los últimos años sobre las funciones del factor de crecimiento IGF-I en el cerebro. El IGF-I media múltiples efectos sobre la actividad neuronal y la plasticidad sináptica que le permite modular muchas actividades cerebrales. Se considera que su disminución en la enfermedad de Alzheimer o durante el envejecimiento contribuye significativamente al deterioro cognitivo.

-------

Nuñez A. Zegarra-Valdivia J.A., Fernandez de Sevilla, D. Pignatelli, J. and Torres-Aleman I. (2023). The neurobiology of insulin-like growth factor I: From neuroprotection to modulation of brain states. Molecular Psychiatry.