Laboratorio de Anatomía Aplicada: Jornada de formación en cáncer de tiroides y disección en cadáver

El pasado 19 de abril tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada de nuestro Departamento una Jornada de formación en cáncer de tiroides y disección en cadáver. La misma estuvo organizada y dirigida por el Dr. Joaquín Gómez Ramírez, del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario La Paz.

Participaron como alumnos 12 Médicos Internos Residentes de Cirugía General procedentes de distintos hospitales de Madrid, quienes primero estudiaron la anatomía quirúrgica de la glándula tiroides y practicaron su abordaje abierto sobre cuerpos embalsamados con la técnica de Thiel.

El curso contó con patrocinio de la Catedra de Oncología Quirúrgica Asisa-Universidad de Alcalá de Henares.