Seminario de Investigación: "Procesos de recompensa intrínsecos asociados al aprendizaje del lenguaje” Prof. Antoni Rodríguez Fornells (Universidad de Barcelona)

El viernes día 25 de noviembre, dentro del ciclo de seminarios de investigación del Departamento, el Prof. Antoni Rodríguez Fornells, Profesor de Investigación del ICREA en el Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Barcelona, habló sobre "Procesos de recompensa intrínsecos asociados al aprendizaje del lenguaje”.

El Prof. Rodríguez Fornells presentó recientes estudios de su grupo de investigación, en los que, mediante resonancia magnética funcional demuestran la activación del estriado ventral, área tegmental ventral e hipocampo durante el aprendizaje de nuevas palabras, mostrando la importancia de la recompensa y la motivación durante el aprendizaje del lenguaje.

El seminario, abierto al público, forma parte de la asignatura troncal “Vanguardia de la Neurociencia" del Máster en Neurociencia UAM-Cajal.