III Conferencia Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno: Building cortical networks: from molecules to function (Dra. Beatriz Rico)

El jueves 6 de abril de 2017, la Dra. Beatriz Rico impartió la III Conferencia Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Estuvo dirigida especialmente a los estudiantes de Medicina y del máster en Neurociencia de la UAM y versó sobre el desarrollo y la organización de circuitos en la corteza cerebral.

La Dra. Rico, que trabaja en el King’s College en Londres, insistió en el papel de las interneuronas para el funcionamiento de la corteza y en su importancia en enfermedades del neurodesarrollo, incluyendo algunas enfermedades mentales como la esquizofrenia. Al final de la Conferencia, la Dra. Rico, que se doctoró en nuestro Departamento, presentó a los estudiantes su visión personal de la vida y éxito de un científico.

La Conferencia fue seguida por muchos estudiantes, con gran interés y entusiasmo por parte de todos. Al finalizar, doctorandos y profesores del Departamento compartieron el almuerzo con Beatriz Rico.