Laboratorio de Anatomía Aplicada: Jornadas sobre Eco-Anatomía del Miembro Superior para Estudiantes de Medicina

Los días 27 y 28 de junio se celebraron en el Departamento unas Jornadas sobre Eco-Anatomía del Aparato Locomotor para Estudiantes de Medicina de nuestra Facultad.

Esta iniciativa piloto tuvo carácter informal y eminentemente práctico.  En ella, los 20 alumnos participantes aprendieron los fundamentos técnicos del los ecógrafos portátiles y practicaron la identificación anatómica de las estructuras nerviosas, musculares y vasculares más relevantes del cuello y miembro superior.

Impartieron el Curso los Dres. Mario Fajardo Pérez (Hospitales Quirónsalud Madrid), Lilian Baculima, Radu Podaru (Hospital Universitario de Móstoles, Madrid), Emilio González Arnay, Lucía Prensa, Javier Rodríguez Moreno, María García-Amado y Francisco Clascá, de nuestro Departamento.