Los días 11 al 14 de Diciembre se ha celebrado la 27ª edición del Curso de Introducción a las Técnicas Estereológicas en Histología y Neurobiología. El curso ha sido impartido por los profesores Carlos AvendañoLuis Santamaría y María García-Amado.

Se trata de un Curso de Posgrado de Corta Duración de la Facultad de Medicina abierto tanto a estudiantes de Postgrado como a Doctores procedentes de otros Centros. Además el curso forma parte, como asignatura Optativa, del Máster en Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los alumnos estudiaron los fundamentos matemáticos y estadísticos de las técnicas no-sesgadas de muestreo, recuento y medida de estructuras tridimensionales a partir de imágenes bidimensionales seriadas, y las aplicaron al diseño de experimentos y resolución práctica de problemas.