Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso-taller de Intervencionismo Práctico Ecoguiado Práctico del Pie y Tobillo

El sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo se desarrolló en el Laboratorio de Anatomía Aplicada de nuestro Departamento un Curso-Taller sobre técnicas intervencionistas ecoguiadas en fisioterapia del tobillo y pie.

El curso estuvo dirigido a fisioterapeutas y podólogos intervencionistas y fue impartido por los Dres. Carlos Salazar Zamorano (Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Móstoles), Alejandro Fernández Gibello y Gabriel Camuñas Nieves (Instituto Vitrubio de Biomecánica y Cirugía)

Los asistentes estudiaron las bases de anatomía de superficie, topográfica y ecográfica de los abordajes para la realización infiltraciones e hidrodisecciones ecoguiadas de los nervios del pie en sus distintos puntos críticos y las practicaron luego sobre cuerpos preparados con la técnica de Thiel.

El curso tiene solicitada la concesión de créditos de formación continuada las profesiones sanitarias a la D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.