Cátedra de Neurociencia UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno: II Simposio Fernando Reinoso Suárez

El 22 de octubre tuvo lugar el II Simposio Fernando Reinoso Suárez. Este simposio es una de las actividades que organiza la Catedra de Neurociencia UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, dirigida por la Dra. Carmen Cavada Martínez, profesora del Departamento.

El Simposio se celebró en la sede de dicha Fundación en Madrid. En la apertura y presentación, la Dra. Cavada glosó brevemente las figuras científicas de Santiago Ramón y Cajal y de Fernando Reinoso Suárez y sus respectivas contribuciones al desarrollo de la Neurociencia en España. Además, hizo un breve resumen de la labor que la Fundación viene desarrollando a través de la Cátedra UAM en la promoción de la Neurociencia.

Intervinieron a continuación, como ponentes científicos, los Dres. Luis Puelles (Universidad de Murcia), Guillermina López-Bendito (Instituto de Neurociencias CSIC, Alicante), Loreta Medina (Universidad de Lérida) y Basilis Zikopoulos (Boston University, EE. UU.). Cerró el acto el Prof. Carlos Sánchez Ferrer, Decano de la Facultad de Medicina de la UAM.

Asistieron al simposio profesores y alumnos del Máster en Neurociencia UAM y del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM Cajal.