Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso de Accesos Vasculares y de la Via Aérea en Enfermería de Urgencias

El pasado 29 de noviembre se celebró en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un curso sobre accesos vasculares intraóseos y de la vía aérea en enfermería intensiva y de urgencias.

Impartieron el curso el Dr. José Antonio Martínez Vidal (Médico de Emergencias, Bases SEM VIR 5-00 Comarruga (El Vendrell) y SEM HEMS H-4 (Móra d’Ebre Tarragona), D. Miguel Angel González Maroto, (DUE, Coordinador de Enfermería, Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario SESCAM), Dª Natalia Jiménez Grande, Dª Lourdes de la Calle, Dª María Fernández y Dª Ana Moreno Moreno (DUE, Clinical y Medical Affairs Teleflex).

Participaron como alumnos 30 profesionales de Enfermería especializados en Urgencias y/o Cuidados Intensivos, procedentes de toda España. Estos alumnos estudiaron las indicaciones y procedimientos para realizar accesos al sistema venoso a través las epífisis de huesos largos y de sistemas de acceso de emergencia a la vía aérea y practicaron luego sobre cadáver el uso de dispositivos para estos fines.

El taller contó con el patrocinio de la empresa de tecnología biomédica Teleflex Medical SA., mediante convenio con la Fundación de la UAM.