Seminario de Investigación: Papel de las trampas extracelulares del neutrófilo (NETs) en el ictus isquémico. Carolina Peña Martínez. Instituto de Investigación 12 de Octubre, Madrid

El pasado 9 de diciembre impartió un Seminario de Investigación en el Departamento la Dra. Carolina Peña Martínez, que es investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigación 12 de Octubre, Madrid.

Bajo el título “Papel de las trampas extracelulares del neutrófilo (NETs) en el ictus isquémico” presentó los mecanismos fisiopatológicos envueltos en la lesión del tejido cerebral en el ictus isquémico, y el estado actual de las terapias de reperfusión. Presentó resultados de su grupo de investigación sobre el papel que las trampas de neutrófilo caracterizadas por la liberación del ADN de los neutrófilos al espacio extracelular, desempeñan en la activación de procesos inflamatorios que acompañan al accidente isquémico cerebral. Los mecanismos celulares y moleculares que controla la formación de dichas trampas podrían ser una nueva diana terapéutica para la prevención del daño isquémico cerebral en el tratamiento de la fase aguda del ictus.

Asistieron al Seminario profesores y alumnos de los Programas de Doctorado y de Máster en Neurociencia de la UAM.