Master en Neurocencia UAM: Curso “Divulgación de la Neurociencia”

El pasado 11 de diciembre se inició el curso “Divulgación de la Neurociencia”, que es Asignatura Optativa del Máster en Neurociencia de la UAM. El curso está coordinado por las profesoras Pilar Quijada y Carmen Cavada.

Destacados profesionales del periodismo y la divulgación científica imparten sesiones sobre temas tan diversos como el periodismo científico en internet (Victoria González, editora web de Muyinteresante.es y Muyhistoria.es), cómo hacer una entrevista (Alfonso Armada, Presidente de Reporteros sin Fronteras y Director de la revista digital FronteraD), la divulgación científica en radio y en televisión (José Antonio Valdés, director del programa El Zoo de Schrödringer en InfoRadio - UCM y Luis Quevedo, periodista científico, Telemadrid), el valor de la imagen en divulgación (Pilar Quijada) y el papel del científico como divulgador de ciencia (Gema Revuelta,  directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra).

Los alumnos aprenden los principios de la divulgación científica, que son diferentes de los de la publicación científica académica, y además se entrenan a hacer divulgación. Cada alumno tiene que preparar una noticia de interés y hacer una entrevista a un neurocientífico. Los mejores trabajos se publican en el blog de diario ABC “Ventana al Cerebro”.