Máster en Neurociencia UAM: Acto de Inauguración del Año Académico 2021-22

El pasado 22 de Setiembre tuvo lugar la inauguración del Curso Académico 2021-22 del Título de Máster en Neurociencia UAM. http://www.ahnfmed.uam.es/estudios/master-neurociencia

Dicho acto sirvió como bienvenida oficial a los alumnos matriculados por primera vez en el Máster y como despedida de los alumnos egresados en el curso 2020-21.

Intervino, en primer lugar, la Prof. Lucía Prensa Sepúlveda, Coordinadora del Máster, quien repasó la estructura de su plan de estudios y la composición de la promoción que ahora inicia su formación. Tomó después la palabra el Prof. Francisco Clascá Cabré, Coordinador del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM Cajal, quien reseñó el enfoque y contenido del Programa y destacó el excitante panorama de la Neurociencia en 2021.

La lección inaugural corrió a cargo del Prof. Antonio Guillamón, Catedrático Emérito de la UNED y Profesor del Máster en Neurociencia UAM. El Prof. Guillamón es un experto de prestigio internacional en el campo de la investigación sobre las bases cerebrales de la diferenciación sexual de la conducta. El título de su lección fue “El Master en Neurociencia como fundamento de la carrera científica e intelectual.”  En su intervención, el Dr. Guillamón animó a los alumnos a aspirar seriamente a la excelencia científica. Les recomendó para ello formarse en profundidad y buscar la colaboración con científicos líderes en cada campo de investigación.

Cerró el acto el Dr. Luis Miguel García Segura, Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto Cajal de Madrid y miembro de la Comisión Directiva del Master.