Seminario de investigación: From neural vulnerability to gene therapy in Parkinson’s disease. Javier Blesa, Centro Integral de Neurociencias HM, Madrid

El pasado 24 de mayo impartió un seminario de investigación en el Departamento el Dr. Javier Blesa, investigador Miguel Servet del Instituto de Salud Carlos III en el Centro Integral de Neurociencias HM, Madrid.

La realización de lesiones y la liberación de sustancias en algunos centros del cerebro son métodos en uso o en investigación para tratar algunas enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso. El Dr. Blesa presentó los resultados de la aplicación focal de ultrasonidos (FUS) para realizar ablaciones terapéuticas de pequeño tamaño en la enfermedad de Parkinson y en el temblor esencial. Además, presentó resultados recientes de su investigación con uso de esta técnica para abrir la barrera hematoencefálica y permitir el paso de posibles componentes terapéuticos al sistema nervioso central. El uso de FUS presenta la ventaja de que es una técnica poco invasiva que no requiere cirugía.

Asistieron al seminario alumnos y profesores del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM. El Seminario forma parte de un Ciclo financiado por la III Convocatoria de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.