Seminario de Investigación: el papel del sistema endocannabinoide en la comunicación neuronal. María Gómez Ruiz, Universidad Complutense

El pasado 31 de mayo impartió un seminario de investigación en el Departamento la Dra. María Gómez Ruiz, Profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid

La Dra. Gómez Ruiz presentó el papel del sistema endocannabinoide en la comunicación neuronal y su efecto en la regulación de la actividad motora, procesos de aprendizaje, memoria, control de la ingesta y otros procesos. En cuanto a la regulación de la actividad motora presentó los resultados de su laboratorio que muestran las alteraciones de este sistema en el cerebelo de pacientes afectados de ataxia espinocerebelosa de tipo 3 (SCA3).

Asistieron al seminario alumnos y profesores del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM. El Seminario forma parte de un Ciclo financiado por la III Convocatoria de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.