Antiguos alumnos

Estudié psicología en la UAM. El Máster me pareció clave para reforzar fundamentos básicos del sistema nervioso desde diferentes perspectivas, como su desarrollo, anatomía, bioquímica, e incluso enlazar su funcionamiento con procesos cognitivos y emocionales.

Ahora mismo estoy trabajando en una clínica de Neuromodulación, con Estimulación Magnética Transcraneal profunda para tratar diferentes procesos psiquiátricos. Muchos de los conceptos aprendidos en la asignatura de Neurociencias Sistemas, entre otras, para mí ahora son fundamentales, así que valoro ahora esas horas de esfuerzo aprendiendo los núcleos del tálamo o los pares craneales, los sistemas motores, etc. Sé que tomé una excelente decisión a la hora de hacer el Máster en la UAM porque a día de hoy veo su aplicabilidad en mi campo profesional.

Katlyn

KSC, junio 2019

Del Máster de Neurociencia de la UAM guardo una gran cantidad de recuerdos llenos de cariño. El programa me ayudó a obtener una formación muy sólida en la anatomía y el funcionamiento del sistema nervioso, que me sirvió para complementar mis estudios anteriores de Psicología de cara al doctorado. Además, me permitió conocer las principales líneas de investigación de Neurociencia que existen en nuestro país.

Por otra parte, en el Máster encontré profesores cercanos y grandes científicos que me sirvieron de inspiración, y a mis queridos compañeros de Máster.

Inés

IA, junio 2019

Estudié el Grado en Bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid. Para mí, una de las claves del Máster fue el amplio rango de campos de la Neurociencia que cubre. Poder explorar desde la anatomía y desarrollo del sistema nervioso hasta la biología molecular me permitió orientarme para decidir la trayectoria que quería seguir.

Otro aspecto fundamental fue la oportunidad de entrar en contacto con diferentes técnicas de investigación (como electrofisiología, estereología o trabajo con animales) de manos de los científicos que las llevan a cabo. Además, la coordinación del máster siempre me apoyó y facilitó mucho los trámites en la elección del Trabajo de Fin de Máster. Actualmente estoy trabajando como investigador postdoctorl en la Vrije Universiteit de Amsterdam, investigando sobre neurobiología molecular.

Miguel A. Gonzalez-Lozano

Junio 2019