Lucía Prensa

Profesora Titular Anatomía Anatomía y Embriología Humana, UAM. Doctora en Medicina y Cirugía (UAM, 1998). Formación pre y postdoctoral en el Centre de Research de Neurobiology Robert-Giffard, Université Laval, (Québec, Canadá, 1996-2000) y en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra (2001-2005). Es autora de más de +20 publicaciones originales. Investigador Principal de 3 proyectos de investigación y miembro del equipo investigador de 11 proyectos nacionales e internacionales. Ha dirigido 5 Tesis Doctorales. Investiga la organización de las conexiones sinápticas de las neuronas dopaminérgicas y gabaérgicas de la sustancia negra y el área tegmental ventral, determinando la colateralización de sus axones. También estudia la estructura de los circuitos neuronales que unen el tálamo con los ganglios basales a nivel de célula única y micropoblacional.

Profesor Coordinador: Neuropsicología del Desarrollo (Módulo 2); Complementos de Formación Máster Neurociencia (Módulo 2); Neuroinmunología (Módulo 2); Curso Básico de Neurociencia (Módulo 1); Trabajo Fin de Máster (Módulo 4)

Profesor de: Neuroscience Research Methods (Módulo 1).

Coordinadora del Máster en Neurociencia