Nuestro departamento

El Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia está formado por 18 Profesores con dedicación exclusiva, 2 Profesores Eméritos y 12 Profesores Asociados clínicos, así como Técnicos de Laboratorio, Personal de Administración e Investigadores Contratados post- y pre-doctorales.

Imparte docencia en los Grados de Medicina, de Enfermería, de Nutrición Humana y Dietética y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UAM.

Organiza el Programa de Posgrado en Neurociencia UAM (Máster y Doctorado) en el cual participa, mediante convenio, el Instituto Cajal del CSIC, así como departamentos de la UNED, la Universidad de Alcalá y otros institutos del CSIC. El Programa se orienta a formar investigadores en Neurociencia y profesionales biomédicos y forma parte de la European Neuroscience Graduate Program Network. En los últimos 5 años, se han defendido en el Programa 38 Tesis Doctorales.

En sus Laboratorios de Investigación se desarrollan actualmente Proyectos con financiación competitiva en las áreas de Neurociencia de Sistemas, Conectómica, Neurobiología Celular y Neurodegeneración. Se celebran frecuentes seminarios de investigación con ponentes nacionales y extranjeros. En los últimos cinco años, los profesores del Departamento han publicado más de 200 artículos de investigación en revistas científicas indexadas.

En su Laboratorio de Anatomía Aplicada se realizan proyectos de investigación en Anatomía Clínica, así como Talleres y Jornadas de formación para médicos y cirujanos de diversas especialidades, sobre Anatomía Topográfica y de práctica sobre cadáver de nuevas técnicas médicas y quirúrgicas. El Departamento es responsable asimismo del Programa de Donantes de Cuerpo para la Enseñanza e Investigación Médica de la Facultad.